La AMI se reúne con el gobierno de Tarragona en una jornada polémica por el TSJC

11 de diciembre de 2019 a las 12:09h

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep Maria Cervera, se ha reunido con el equipo de gobierno de Tarragona. El acto institucional se ha enmarcado dentro de la visita que hace la entidad a las ciudades de Cataluña después de las elecciones municipales, con el fin de establecer sinergias y relaciones entre la AMI y los ayuntamientos.

La AMI aún no había mantenido ninguna reunión con el gobierno municipal, liderado hasta hace medio año por los socialistas. Cervera ha valorado muy positivamente este primer contacto con el nuevo equipo, en especial que "el'alcalde comparta los valores republicanos que defendemos desde la asociación".

La visita ha coincidido con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la adhesión de Reus a la AMI, que ha anulado la petición. El movimiento para evitar que Reus entrara forma parte de un recurso contencioso que Sociedad Civil Catalana, y cuatro miembros de Ciudadanos del anterior mandato, presentó en septiembre de 2015.

Por su parte, Cervera ha denunciado "la incertidumbre que está provocando el Estado Español con la politización de la justicia y con la ilegalización de movimientos constituidos de manera legal". Además, ha denunciado que esta situación afecta a toda la sociedad y sus colectivos, y que reivindicarán los derechos de los más de 800 municipios que se han adherido a la AMI.