Esta mañana el Partido Demócrata ha participado en la Marcha hacia Roquetes para conmemorar el 1 de octubre. Desde la Plaza Barcelona de Tortosa y el Instituto Daniel Mangrané de Jesús, muchos han sido los que se han querido sumar a este acto pacífico de recuerdo del 1 de octubre.
La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha expuesto que "tenemos que reivindicar el 1 de octubre, contra todo pronóstico y la negativa del estado central, fuimos capaces de poner las urnas". "El pasado 1 de octubre abrimos los colegios, con urnas, papeletas y la determinación de mucha gente que se acercó a votar". "No podemos desfallecer, tenemos que tener presente el espíritu democrático del 1 de octubre, por los Jordis, por el resto de consejeros encarcelados, por la presidenta Carme Forcadell, por el presidente Puigdemont y por todos los que están en el exilio", ha añadido Roigé, destacando que "el 1 de octubre no es un día para mirar con nostalgia, es un día que representa una gran victoria, es el día en que votamos y ganamos".
La diputada en el Parlamento, Mònica Sales también se ha sumado a las reivindicaciones de la alcaldesa y ha añadido que "el pueblo de Cataluña siempre hemos sido pacíficos, hay imágenes que no deberíamos haber visto nunca".
El diputado en el congreso Ferran Bel, que este fin de semana ha sido nombrado secretario de organización del Partido Demócrata, ha querido explicar que "el referéndum fue posible a mucha gente, desde aquel que fue a votar hasta los que lo organizamos, y yo, quiero recordar que sin los alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas del Partido Demócrata, el referéndum no hubiera sido posible". Bel, ha expuesto que desde el Partido Demócrata se está trabajando y así se seguirá haciendo por la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y para hacer efectivo el mandato del 21-D y el 1-O "Trabajaremos también para consolidar un partido Demócrata fuerte de cara a las elecciones municipales". "Queremos seguir siendo el primer partido en el ámbito municipal, la fuerza de los municipios será clave para poder apoyar al gobierno y al Parlamento", ha concluido Bel.
