La 8ª Feria de la Cerveza Artesana de Torredembarra recibe 5.000 visitantes

16 de octubre de 2017 a las 12:17h
La 8ª Feria de la Cerveza Artesana de Torredembarra ha recibido unos 5.000 visitantes durante los tres días de celebración (13, 14 y 15 de octubre), una cifra de participación muy buena que ha sido muy bien recibida por la organización y por los productores participantes.
En este sentido, se han valorado muy positivamente las novedades de esta edición: participación de los food trucks (que agotaron existencias) y la paella popular (que repartió 267 raciones). Otras actividades como la charla sobre la evolución de la empresa cervecera en el Estado español desde 1800 hasta la actualidad contó con la asistencia de unas cuarenta personas y la cata de cervezas 80. Pero, sobre todo, cabe destacar que entre todos los productores que participaron en la feria vendieron un total de 4.200 litros de cerveza artesana.
La organización de la Feria (concejalías de Turismo y de Comercio, Industria y Actividades, con la coordinación técnica de Estraperlo, la cerveza artesana de Torredembarra) ha resaltado la importancia de apostar por este evento ya que se trata de una actividad singular, es decir que no se lleva a cabo en todas las poblaciones y que se lleva a cabo en una época del año que permite diversificar la oferta más allá del verano. Todo ello, hace que la Feria de la Cerveza Artesana sea también un elemento dinamizador del casco antiguo en la vertiente económica, lúdica y turística.
Los productores que han participado en la feria son: Clandestines (Montferri), La Surfera (la Móra), Espina de Ferro (l'Anoia), Estraperlo (Torredembarra), Rústica Bufona (Escaladei), Bripau (Sant Pere de Riudebitlles), Seelen (Vensilló de la Llitera) – Huesca), Cereberus (Artès), La Nou, La vella caravana (Menàrguens), Hope (Sant Sadurní d'Anoia) y La segarreta (Santa Coloma de Queralt)