La 6ª Yincana de la alimentación saludable, esta semana en los Mercados de Reus

18 de marzo de 2019 a las 09:17h

Los días 19 y 21 de marzo, la Yincana de la alimentación saludable reunirá a más de 400 alumnos de 6º de Primaria en los Mercados de Reus. La Yincana es una actividad dirigida a los alumnos de 6º de educación primaria de la ciudad con el objetivo de promover y mejorar los hábitos alimentarios, valorar la riqueza alimentaria de nuestro entorno y conocer y ver los productos frescos.

El martes 19 de marzo, entre las 9:30 h y las 12:00 h, cerca de 200 alumnos realizarán las pruebas de la Yincana en el Mercado del Carrilet. El jueves 21 de marzo, a partir de las 9:00 h y hasta las 12:00 h, 220 alumnos más realizarán la Yincana en el Mercado Central.

Como en las ediciones anteriores, los alumnos se repartirán en grupos una vez lleguen a los mercados y deberán responder a varias preguntas y realizar pruebas relacionadas con la alimentación, la salud y los productos frescos y de mercado. Para ello, se moverán por los diferentes puestos y deberán completar la Yincana en un tiempo determinado.

Con la participación de 10 escuelas La 6ª Yincana de la alimentación saludable cuenta con la participación de las siguientes escuelas: Sant Josep, La Salle y Rosa Sensat, que realizarán la prueba en el Mercado del Carrilet; y Mowgli, General Prim, Ciutat de Reus, Cèlia Artiga, Teresa Miquel, Pompeu Fabra y Sant Pau, que participarán en el Mercado Central.

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Salud, se encarga de la organización con la colaboración de las concejalías de Vía Pública, de Enseñanza y Política Lingüística, de los Mercados de Reus y la URV, con la participación de alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído