El concejal de Deportes en funciones, Jordi Cervera; y el director de la Volta Ciclista a la provincia de Tarragona, Joan Carles Ferran, han presentado este miércoles 5 de junio en las instalaciones del Pabellón Olímpico Municipal de Reus la nueva edición de la carrera, la más antigua por etapas del estado español y la tercera de Europa, solo superada por el Tour de Francia y la Volta a Bélgica. Este año llega a la 57ª edición, los días 15 y 16 de junio, con la disputa de tres etapas.
La primera etapa en línea se disputará el sábado por la mañana con un recorrido de 81,4 km La Pobla de Mafumet – La Pobla de Mafumet a las 11:00 de la Mañana con salida y llegada en la Avenida Mina de Madró.
La segunda etapa, recuperará la tradicional crono escalada al Castillo de Escornalbou que se mantuvo durante muchos años, como la etapa más decisiva de las que configuraban el formato de vuelta internacional de cinco etapas mantenida hasta el año 2010, que entonces organizaba la sección ciclista del CN Reus Ploms comandada por el histórico director de vuelta Josep M Maeso.
Esta edición quiere destacar y rendir homenaje al esfuerzo y constancia para mantener viva esta vuelta, y agradecer especialmente la colaboración de personas, entidades, clubes ciclistas, empresas e instituciones que hacen posible mantener esta Volta en Tarragona.
La Volta a Tarragona se disputa en las categorías de Master 30, 40 y 50 así como corredores de la categoría Elite por invitación, la inscripción que ya supera los 200 corredores tendrá equipos provenientes de la comunidad valenciana, Aragón, Cataluña destacando el club local Restaurante 8 con la presencia del ganador del año 2017 Carles Juncosa o Iñaki Martinez actual doble Campeón de Cataluña. Entre los participantes destacar también a José Guillen, Joan Font y José M Diaz también vigentes ganadores de la prueba.