La 39ª edición del Salón Automobile Barcelona supera los 755.000 visitantes

21 de mayo de 2017 a las 15:12h

La 39ª edición del Salón Automobile Barcelona cerrará sus puertas con una cifra récord de más de 755.000 visitantes, unos 5.000 más que en la pasada edición de 2015. En cuanto a los compromisos de ventas, el certamen ha alcanzado una cifra de hasta 80.000 vehículos, un 15% más que hace dos años. "La edición de este año ha marcado un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial. Hemos inventado el salón del futuro", ha señalado visiblemente satisfecho el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle. "Hemos planteado un formato y una nueva filosofía de salón que gusta tanto al público como a los profesionales del sector, y esto se ha notado en las cifras de visitantes y de ventas", ha continuado Lacalle. De hecho, el 47% de los visitantes que se han acercado a comprar un coche en el Automobile se ha interesado por la novedad del 'vehículo conectado'.

"La apuesta por la conectividad es un éxito que ha superado todas las expectativas, dando al Salón un impulso muy importante que ha acelerado las ventas de las marcas y ha atraído público joven", ha reflexionado en voz alta el presidente del Automobile Barcelona. Según una encuesta realizada a los visitantes del Salón durante estos días, el 63,3% tiene menos de 40 años y el 34% ha acudido al certamen interesado por el vehículo ecológico (cuando hace dos años este porcentaje de interesados era solo del 15%). "Esta última dato confirma que afortunadamente el futuro pasa por el interés por preservar el medio ambiente", ha corroborado Lacalle, que ha apuntado también que "la notable recuperación del público joven, así como los indicios de recuperación económica, han marcado igualmente esta 39ª edición del Automobile".

La encuesta al visitante también ha revelado que el 58% de los asistentes cree que el Automobile Barcelona es la mejor opción para cambiarse el coche y comprar uno nuevo "por los descuentos atractivos y por la financiación que ofrecen las marcas". "Esto demuestra el enorme peso comercial del Salón y su efecto dinamizador sobre la industria, que lo consolida entre los principales eventos de Europa", ha constatado Lacalle. "De hecho, la industria del automóvil representa el 11,7% del PIB en España", ha puntualizado el presidente del Automobile. Aparte del incremento significativo de los visitantes jóvenes al Salón, la encuesta finalmente también refleja que el Automobile sigue contando con un público mayoritariamente familiar, con un porcentaje del 60,3%.

2019, la edición del centenario

La próxima edición del Automobile Barcelona volverá en mayo de 2019, cuando se cumplirán 40 ediciones y 100 años desde su nacimiento en 1919. Según la organización, el Salón volverá a apostar por el impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria del automóvil, y trabajará para interrelacionar de una forma aún más profunda los espacios 'Connected Hub' y 'Motorshow'. "A partir de hoy empezamos a trabajar en el centenario", ha comentado Lacalle, que ha reconocido que muchos visitantes le han preguntado por las marcas ausentes en esta edición ya que "se han echado de menos". "Lamento que no hayan podido venir porque han desaprovechado la oportunidad de incrementar sus ventas, como sí lo han hecho las marcas presentes", ha recalcado el presidente del Automobile Barcelona. "No tengo ninguna duda de que en la edición del centenario participarán", ha concluido Lacalle.

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