La 27ª Paella Popular de La Pobla de Mafumet reúne a 1.500 asistentes

10 de septiembre de 2018 a las 07:31h

A las 14 horas, tal y como marca la tradición, las autoridades presentes en la 27ª Paella Popular han encendido la mecha de la espectacular traca pirotécnica que ha marcado a los más de 1.500 asistentes al acto cuál era el momento exacto en el que podían echar el arroz a sus paellas. En concreto, en esta edición de la fiesta popular más consolidada y participada de La Pobla se han cocinado hasta 61 paellas, tantas como grupos se habían inscrito previamente en un acto que el Ayuntamiento pobletano organiza desde 1991 y que, enmarcada en las Fiestas de Verano, se ha convertido con el paso de los años en una celebración imprescindible en el calendario veraniego del municipio, además de ser el preludio de las celebraciones de la Diada de Cataluña. Por otra parte, es un claro ejemplo de la buena convivencia que reina entre los vecinos y vecinas del municipio que, año tras año, participan muy activamente en esta celebración.

Mucho antes del momento más esperado, los habitantes de La Pobla e invitados al acto están disfrutando de una jornada festiva que ha comenzado muy temprano, ya que a primera hora de la mañana, la organización ha repartido a todos y cada uno de los grupos participantes los ingredientes y elementos necesarios para poder cocinar sus paellas. En concreto, ha entregado a los 61 grupos un total de 190 kilos de arroz y de sepia; 108 litros de aceite; 98 kilos de mejillones; 208 kilos de gambas, galeras, cangrejos y almejas; 98 kilos de tomate verde; 108 kilos de tomate triturado; 53 pollos; 52 kilos de costilla; 52 kilos de guisantes; 108 lechugas; 155 melones; 67 sandías; 335 litros de vino; y muchos otros ingredientes básicos para disfrutar de esta fiesta gastronómica. Más allá del propio acto gastronómico que concentra el protagonismo de la Paella Popular, ésta incluye diversas actividades de animación para grandes y pequeños, en sesión de mañana y de tarde en el Parque de las Pobles, y en la misma carpa mientras los comensales degustan sus paellas. Todo ello configura una jornada muy especial que se alargará hasta la hora de la cena que, muchos de los asistentes a la Paella, también cocinarán y compartirán en la zona habilitada para la celebración de la Paella Popular. Finalmente, la discoteca móvil hará bailar a aquellos que aguanten después de toda una jornada de intensa actividad.

De todo ello, los asistentes pueden hacer un excelente resumen a través de las diferentes redes sociales, utilizando la etiqueta #paellalapobla2018, con la que el Ayuntamiento invita a los 1.500 participantes de la Paella Popular a dejar su testimonio escrito o fotográfico de esta fiesta única y multitudinaria que, como siempre, ha contado con la asistencia de una nutrida presencia de representantes institucionales y del tejido económico y social de nuestro territorio.