La 147ª Feria de San José de Mollerussa contará con 294 expositores y la presencia de tractores

12 de marzo de 2019 a las 12:33h

La 147ª edición de la Feria de San José de Mollerussa contará con 294 expositores, 14 más que el año pasado, por la presencia de las firmas de tractores, que asisten al certamen cada dos años por la alternancia con la feria de Lleida. El certamen tendrá un recinto expositivo neto de 25.147 metros cuadrados, 5.000 más que el año pasado, donde habrá maquinaria agrícola, la 39ª edición del Salón del Automóvil y los pabellones multisectoriales. El alcalde y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, ha asegurado que estas cifras dan a entender que San José es un ''acontecimiento ferial con mayúsculas que supera el límite territorial''. El presidente del Gobierno, Quim Torra, inaugurará la feria el sábado por la mañana y la clausurará la consejera de Agricultura el martes por la tarde. El director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, ha explicado que el incremento de expositores se debe a que este año hay tractores pero también porque el Salón del Automóvil también aumenta pasando de 23 a 26 firmas con la inclusión de expositores de motos y caravanas. El grueso fuerte de la exposición se encuentra pero en el recinto exterior, que transcurre por la avenida del Canal de la capital del Pla d'Urgell donde habrá 128 firmas de maquinaria agrícola. Segarra ha remarcado que la mayoría son de Cataluña y el Estado pero que también habrá provenientes de Francia e Italia.

Por otra parte, Segarra confía en que las buenas predicciones meteorológicas favorezcan la presencia de visitantes los cuatro días de feria y que se supere la cifra del año pasado, que fue de unas 170.000 personas. En este sentido, Segarra también espera que el volumen de visitantes se vea reflejado en ventas y acciones comerciales. Las únicas ventas que puede contabilizar la organización ferial son las de automóviles. El año pasado se vendieron 279 coches por valor de 7,1 millones de euros.

La feria será inaugurada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el sábado a las diez de la mañana que después de presidir el acto institucional en el Centro Cultural visitará junto con el resto de autoridades el recinto ferial. Una de las novedades de este recinto será el Pabellón del 125º aniversario, que estrenará la remodelación del suelo, que se ha embaldosado. El martes, día de San José, por la tarde, la consejera de Agricultura, Teresa Jordà, clausurará el certamen.