El Trofeo Carles Ferran, una de las principales reuniones ciclistas que se realizan en la ciudad y en las comarcas de Tarragona, vuelve este domingo, 25 de agosto al paseo Prim de Reus. Con una vuelta de 1,2 km y un recorrido total de 65km, el trofeo se ha convertido en una prueba consolidada, que reúne cada año un número bastante importante de corredores.
El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Deportes, colabora en la organización de la décima edición del trofeo Carlos Ferran, que el Club Ciclista Promoevents organiza este domingo a partir de las 11:00 h. El paseo Prim es, un año más, el escenario por donde se desarrollará esta prueba de 65 kilómetros de recorrido, en la que participarán corredores de carretera en las categorías Sub 23, Élite, Master 30 y Master 40. Las inscripciones se cierran este jueves 22 de agosto a las 24:00 h.
Entre los actos paralelos a la competición, está previsto que a las 10:00h se haga una sardinada popular para todos los participantes y público asistente.
Para el buen desarrollo de la competición, el dispositivo de la Guardia Urbana prevé cortar el tráfico en los accesos al paseo Prim y también la prohibición del estacionamiento de vehículos en todo el circuito.
En recuerdo de Carles Ferran
La bicicleta siempre ha estado vinculada a la familia Ferran. La pasión por las bicicletas de Carlos Ferran lo llevó, el 22 de enero de 1979, a fundar con un grupo de amigos la Unión Ciclista Barrio Fortuny. Durante 20 años, el club ha organizado centenares de carreras y ha formado a más de 500 ciclistas en sus filas. La labor social del club llegó incluso a organizar las fiestas del barrio, o el homenaje a la tercera edad, para más de 300 jubilados.
Es por este motivo que, después de tantos años y media vida dedicada a su pasión, esta prueba se convierte en un homenaje póstumo a su figura, con el ánimo de poder mantener el alto nivel alcanzado y repetir este trofeo durante muchos años más