La 10ª Caminata Solidaria La Muntanyeta de este año bate récords en participación

18 de noviembre de 2018 a las 15:18h

Más de 800 personas han participado esta mañana en la décima edición de la caminata solidaria por La Muntanyeta, que con esta cifra este año ha batido un nuevo récord de participación. La marcha se ha iniciado en el tramo final de la Rambla Nova a las 9 de la mañana, después de que todos los asistentes obtuvieran la camiseta y la bolsa conmemorativa. El recorrido, de unos ocho kilómetros, ha llevado a los caminantes hasta la Montaña de Sant Pere, donde se encuentran las instalaciones de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral.

Una vez allí, todos los participantes han podido conocer la entidad durante la jornada de puertas abiertas. Al mismo tiempo, han disfrutado de un buen desayuno, amenizado por la música del productor musical DJ Abadia. Josep Perelló, del Grupo Excursionista Amigos de La Muntanyeta que año tras año organiza la marcha, se ha mostrado muy satisfecho por la gran participación: "Estamos muy contentos, ha sido un día extraordinario, finalmente el tiempo nos ha acompañado y ha sido una marcha multitudinaria que nos anima a seguir trabajando", asegura el impulsor de este grupo de voluntarios.

La décima edición de la caminata solidaria La Muntanyeta ha sido posible gracias al apoyo de las empresas FLUOR Tarragona y Ford Tarraco Center, como patrocinadores principales de la actividad. También cabe destacar el apoyo de los voluntarios de la Obra Social La Caixa, así como el grupo de voluntarios Consell Esportiu Tarragonès, que han colaborado con la organización en diferentes tareas, como la indicación del recorrido o el acompañamiento a las personas con silla de ruedas que han participado.

Para celebrar la décima caminata solidaria, todos los inscritos a la caminata han entrado en el sorteo de dos estancias en el Camping Trillas. Próximamente, se darán a conocer los nombres de los afortunados. Asimismo, se ha habilitado un photocall para celebrar este aniversario, donde los participantes se han podido hacer fotografías de recuerdo muy divertidas que han compartido en las redes con la etiqueta #caminadade10.

La décima caminata solidaria también ha contado con el apoyo de diferentes colaboradores, como Lear Corporation, Forn Cervelló, Carns Bertran y Costa Daurada Càtering, entre otros. Su implicación ha garantizado la viabilidad de este acto solidario.

La Asociación Provincial de Parálisis Cerebral La Muntanyeta es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona una Escuela de Educación Especial, un Centro Ocupacional y una Residencia para personas con parálisis cerebral. Su finalidad es defender los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral y etiologías similares, además de ofrecerles todos los servicios necesarios para su educación, atención a la salud y residencial, inserción social y laboral, disfrute del ocio y tiempo libre y todo aquello que permite su desarrollo y bienestar de sus familias.