El Pleno del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha aprobado la memoria para la construcción y puesta en funcionamiento de un centro residencial para personas mayores en l'Hospitalet de l'Infant, con los votos a favor del PSC, PDeCat, PP y FIC y la abstención de ERC. En el mismo punto del orden del día del pleno municipal que tuvo lugar ayer miércoles 21 de junio, se acordó que, para llevar a cabo este proyecto, el consistorio pida una subvención a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
En concreto, se aprobó solicitar su inclusión en la línea de ayudas de proyectos de cofinanciación sobre actividades de desarrollo local para los municipios de la zona de influencia de la instalación nuclear de Vandellòs, prevista en la Orden IET/458/2015, de 11 de marzo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Si la solicitud es aceptada, el Ayuntamiento recibirá una subvención anual de 190.000 euros, los años 2018 y 2019, porque este proyecto se prevé que se ejecute en dos años. La residencia para las personas mayores de l'Hospitalet de l'Infant se quiere construir en la calle Ramon Berenguer IV, junto al centro de día. Tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y capacidad para 45 plazas. Se calcula que generará 18 puestos de trabajo y que costará unos 2,8 millones de euros.