El Centro Cultural Tecla Sala ha acogido un acto de reconocimiento a los Voluntarios de L’Hospitalet, con la asistencia de la concejala de Juventud, Laura Garcia Manota. Durante el acto, los Voluntarios de L’Hospitalet han expuesto su experiencia en estas actividades y sus motivaciones para formar parte de esta iniciativa.
Voluntarios de L’Hospitalet realizó durante el año pasado 6.900 acciones. El 90 % de estas acciones fueron dentro del ámbito social, haciendo tareas de acompañamiento a personas mayores, personas discapacitadas y mujeres y niños en situación de vulnerabilidad. El resto de las acciones consistieron en dar apoyo en la organización de actos a entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. En todas estas acciones participaron unas 120 personas voluntarias, la mayoría mujeres.
Entre los proyectos para desarrollar este año se encuentra el objetivo de retomar el programa Portando sonrisas, suspendido a raíz de la pandemia. Esta iniciativa consiste en organizar diversas actividades de acompañamiento y animación en las residencias de personas mayores de la ciudad, que desde marzo de 2020 han restringido la entrada a sus recintos.