L'Arboç ya ha decidido el proyecto que se incluirá en los Presupuestos Participativos 2018

26 de octubre de 2018 a las 16:27h

Este mes de octubre ha quedado decidido qué proyecto se incluirá dentro de la partida presupuestaria destinada a los Presupuestos Participativos 2018 de L'Arboç. Después de cerrarse el período de votaciones el 19 de octubre por la noche, la propuesta "Reformar íntegramente la escuela Sant Julià, el presupuesto contempla la reforma total de los lavabos" ha sido la que ha recibido más apoyo popular, con un total de 226 votos. El coste estimado de esta actuación es de 40.000 euros.

Durante 10 días, los vecinos y vecinas mayores de 16 años y empadronados en el municipio podían votar entre las 10 propuestas finalistas. La participación ha aumentado un 30% respecto a la anterior convocatoria. Así, un total de 360 personas han hecho llegar sus aportaciones a través de la web www.arbocencopina.cat o en los puntos de votación telemática habilitados en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, el Punto de Información Juvenil y la Biblioteca.

En este sentido, Alfons Ribas, concejal de Participación Ciudadana, valora muy positivamente la implicación de los habitantes de L'Arboç a lo largo de todo el proceso y asegura que "es realmente motivador como equipo de gobierno comprobar cómo año tras año vamos consolidando en la ciudad, gracias al apoyo y a la colaboración de los vecinos y vecinas, una cultura de participación ciudadana directa que es clave para el desarrollo y crecimiento del municipio".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído