El Ayuntamiento de L'Arboç firmó el pasado jueves 17 de agosto un convenio para crear el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en el municipio. Con el afán de velar por la seguridad de la ciudadanía de L'Arboç, el equipo de voluntarios de Protección Civil diseñará los planes de actuación para prevenir y actuar en caso de situación de riesgo o de emergencia. Además, ofrecerán formación e información a los vecinos y vecinas del municipio sobre seguridad ciudadana e iniciarán campañas de sensibilización en materia de protección civil.
Una de las primeras tareas del nuevo cuerpo será identificar y analizar los elementos vulnerables de L'Arboç, como hidrantes, balsas o señalizaciones de zonas de riesgo para diseñar los planes de protección civil municipal.
Ésta es una iniciativa de la concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de L'Arboç. El Ayuntamiento felicita a los miembros de este cuerpo de voluntarios e invita a la ciudadanía a incorporarse y trabajar por la seguridad y buena convivencia en el municipio. También se puede seguir la actividad a través de la cuenta de Twitter @PC_ARBOC.