L'Arboç ha comenzado a sustituir el actual alumbrado público por uno nuevo de tecnología led mucho más eficiente. Se trata de un proyecto de gran alcance en 3 fases que permitirá renovar completamente el alumbrado público actual de la ciudad por medio de una moderna instalación de luces LED. De hecho, ya se ha realizado la primera fase de la instalación en la zona de la Avenida Mossèn Cinto Verdaguer que es aproximadamente un 10% del nuevo alumbrado a instalar.
Este nuevo sistema de alumbrado aumenta notablemente su eficiencia con muchas menos averías y mantenimientos. A la vez, su consumo energético es notablemente inferior a la bombilla normal, del 80%, estimando que una vez reemplazado todo el alumbrado actual por leds, el ahorro anual municipal será de unos 100.000€.
Además, el nuevo alumbrado led ofrece una luz más brillante, blanca y nítida mejorando notablemente la visibilidad nocturna e incluye un sistema de telecontrol que permite regular la potencia según la hora de la noche que sea, mejorando la eficacia y reduciendo la contaminación lumínica.