L'Arboç será la meta de finalización de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al Penedès Junior el sábado 27 de julio. El punto de llegada de los ciclistas será en la plaza de la Badalota viniendo por la Avenida Jacint Verdaguer entre las 19:55h y las 20:05h.
De momento se han inscrito 112 ciclistas, distribuidos en 16 equipos formados por 7 corredores. La carrera durará tres días y consta de 4 etapas, con un recorrido que pasará por diferentes municipios de Penedès.
En cuanto al recorrido de la carrera, la primera etapa, que tendrá lugar el viernes 26, se iniciará a las 5:30 con un recorrido de 95 kilómetros entre Llorenç del Penedès y Albinyana, con una hora de llegada prevista alrededor de las 8 de la noche y pasando por núcleos del Baix Penedès y el Alt Camp, como Sant Jaume dels Domenys o Rodonyà.
La jornada del sábado estará conformada por dos etapas: una contrarreloj por equipos por la mañana y una etapa de 85 kilómetros entre Sant Sadurní y L'Arboç, a partir de las 5:30 de la tarde. En el caso de la contrarreloj, los equipos participantes lucharán por marcar el mejor crono en un circuito de 17 kilómetros por las calles de Sant Sadurní.
La etapa de la mañana, que arrancará a las 10 de la mañana, será especial para aquellos seguidores más nostálgicos, ya que la organización ha decidido recuperar el circuito que se utilizó en los Juegos Olímpicos de 1992.
El domingo se cerrará la carrera con la última etapa, con salida en Vilafranca y llegada al Castillo de Subirats. Una cuarta y última etapa, de 120 km, que se pondrá en marcha también a las 10 de la mañana y cubrirá el circuito más largo de los 3 días.
Desde el Ayuntamiento de L'Arboç se apoya esta iniciativa y se valora la apuesta clara y decidida del Club Ciclista Catalunya-Barcelona por el fomento del deporte de base y que se dé la oportunidad a los jóvenes deportistas de competir y de llenar de futuro el ciclismo catalán. Desde el consistorio se destaca que son este tipo de competiciones las que ayudan a dar prestigio al territorio. Por este motivo, se emplaza a todos los estamentos implicados a reeditar la Vuelta Ciclista al Penedès Junior el año que viene y que esta competición se consolide en el calendario catalán.