El próximo domingo 25 de agosto L'Arboç vivirá una de las Diadas castelleras más importantes de la temporada con la participación de los Minyons de L'Arboç, los Castellers de Vilafranca, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Jove dels Xiquets de Tarragona.
Los Castellers de Vilafranca no descartan intentar realizar el 3 de 10. Un castell que ya lograron en L'Arboç en 2016, y que es de extrema dificultad. También intentarán la Torre de 9 y el 3 o 4 de 9 con la aguja. Las previsiones de la Colla Vella dels Xiquets de Valls son también de gran dificultad: coronar el 4 de 9 con la aguja, la Torre de 9 y el 3 o 4 de 9. La Colla Jove dels Xiquets de Tarragona prevé poder llevar a la plaza de L'Arboç el 5 de 9, el 4 de 9 con la aguja, y el 9 de 8. En cuanto a la Colla local de los Minyons de L'Arboç, después de las buenas sensaciones de la Diada de pre Fiesta Mayor del Domingo pasado intentarán el 3 de 7, el 4 de 6 con aguja y la torre de 6.
Así pues, todos los indicios apuntan a que la jornada castellera de este próximo domingo en L'Arboç puede volver a ser histórica, y que la plaza arbocense se consolidará como todo un referente dentro del mundo casteller.
El Ayuntamiento de L'Arboç hace un llamamiento al civismo e invita a todos los aficionados a los castells a venir este domingo a L'Arboç a la gran jornada castellera que se vivirá a partir de la una del mediodía.
 
    