Del 12 al 15 de junio de 2017, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del Colegio Residencia de L'Arboç han asistido a las actividades organizadas en el marco del "Crédito de Síntesis de L'Arboç". Esta iniciativa, que cuenta ya con más de 10 años de historia en la villa, supone un importante esfuerzo de coordinación del Ayuntamiento de L'Arboç, que se encarga de implicar y organizar actividades con un buen número de entidades y particulares de L'Arboç, encabezadas por la Fundación Privada Museo de Puntes al Coixí, la Escuela de Puntaires de L'Arboç, y La Giralda de L'Arboç.
Desde su creación en el año 2006, el objetivo del crédito de síntesis "L'Arboç" siempre ha sido que todos los niños y niñas que pasan una parte de su vida educativa en L'Arboç (que son muchos y procedentes de muchos pueblos del Baix Penedès) conozcan la villa de primera mano, conozcan la punta al cojín, se ejerciten con un cojín y los bolillos, y en definitiva, aprendan a amar L'Arboç.
El Ayuntamiento de L'Arboç desea agradecer el esfuerzo realizado para hacer posible este Crédito de Síntesis al claustro de profesores del Colegio Residencia, a las alumnas de la Escuela de Puntaires de L'Arboç, a La Giralda, y a los técnicos municipales y a todas las personas e instituciones que se han avenido de manera desinteresada y gratuita a colaborar con esta iniciativa educativa y cultural.
Según declaraciones de la concejala de enseñanza del Ayuntamiento de L'Arboç, Sra. Sònia Magrané, <<...para el Ayuntamiento de L'Arboç es un orgullo y un deber poder realizar cada año este gran esfuerzo de coordinación para que todos los alumnos de los principales centros educativos de la villa puedan conocer L'Arboç y aprender a amarlo. De cara al año que viene esperamos que los alumnos del Instituto de L'Arboç, se puedan añadir a esta iniciativa y también puedan disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora...>>