La Sala de Actos de la Biblioteca acogió el jueves 20 de septiembre el Foro Ciudadano de Priorización del proceso de Presupuestos Participativos 2018. Durante la sesión, abierta a toda la ciudadanía, los asistentes seleccionaron los proyectos finalistas de la convocatoria de este año, es decir, aquellas propuestas que serán sometidas a votación durante las próximas semanas.
Los proyectos seleccionados en el Foro serán sometidos a votación popular. En la consulta podrán participar todas aquellas personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años. Una vez finalizada la votación, las 10 propuestas serán ordenadas de más a menos preferencia ciudadana y según el apoyo popular que hayan obtenido.
El listado completo de las propuestas que pasan a la votación final es el siguiente:
- Reformar íntegramente la escuela Sant Julià (el presupuesto contempla la reforma total de los lavabos).
- Mejorar la accesibilidad para los peatones, cochecitos y sillas de ruedas.
- Acondicionar los vestuarios del pabellón.
- Inversión en la reestructuración de la señalización del municipio. Por ejemplo, el STOP que hay al final de la subida de la Av. de Sant Jordi, que debería estar (por razones de visibilidad y de frecuencia de uso) situado en la Av. del Priorat.
- Instalar un cambiador de pañales en los lavabos de la biblioteca municipal.
- Poner un buzón en el exterior de la biblioteca para devolver los libros.
- Poner cortinas en el pabellón municipal para evitar reflejos solares cuando se esté practicando deporte (se ha calculado para cubrir los grandes ventanales que dan a la plaza).
- Aplicar mejoras al parque infantil de Santa Llúcia y a su sistema de regadío.
- Mejorar los parques y jardines del barrio de la Cristalera.
- Renovar el arbolado del parque de Santa Llúcia.
El Ayuntamiento se compromete a integrar en el presupuesto 2019 las propuestas más votadas hasta agotar la partida de 40.000€. El Ayuntamiento quiere agradecer la implicación de todas las personas que asistieron al Foro Ciudadano de Priorización, así como la colaboración demostrada por los vecinos y vecinas a lo largo de todo el proceso.