L'Arboç ejecuta obras de mejora en la red de suministro de agua en la villa

19 de marzo de 2019 a las 19:42h

Desde hace 3 semanas la empresa encargada de la gestión y distribución de aguas potables de L'Arboç ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar el suministro de agua a los hogares de la villa, reducir las pérdidas y aumentar la eficacia del servicio.

Tal y como marca el contrato municipal con la empresa SOREA, se ha previsto realizar una serie de mejoras para reducir las pérdidas de agua que se producen actualmente en nuestro municipio y también poner medidas para aumentar la eficacia en la distribución del agua. Estas medidas implican la sectorización de la red de distribución con válvulas de compuerta, haciendo posible la resolución más rápida de las posibles averías con un tiempo de respuesta mucho más corto, y afectando lo mínimo posible. Además, se añadirán y reforzarán los hidrantes actuales, para que sean más eficaces ante un posible incendio tal y como marca la normativa actual.

Las primeras calles afectadas por las obras son las calles Tallat, Anselm Clavé, Mossèn Cinto Verdaguer y Rambla Gener. En este tramo se sustituirán las canalizaciones antiguas de fibrocemento por tuberías de fundición dúctil de mayor diámetro, y también se instalarán válvulas de seccionamiento para poder segmentar la red en caso de necesidad. Se conectarán las acometidas existentes y se mantendrá el mallado de la red actual sustituyendo las tuberías antiguas por unas nuevas de fundición dúctil.

El coste total de las mejoras que se realizarán durante todo este año es de 340.000 € ya contemplados en el contrato con la empresa suministradora del servicio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído