L'Arboç contrata a una educadora social de calle en el marco del plan por el civismo

23 de diciembre de 2018 a las 10:05h

El Ayuntamiento de L'Arboç ha contratado los servicios de un educador social de calle para velar por los intereses y necesidades de la juventud de la Villa. De momento, el educador visita regularmente el Instituto con el fin de conocer a los jóvenes y empezar a trabajar. Paralelamente se está estudiando dónde se ubicará el nuevo Espacio Joven, un lugar de encuentro donde los jóvenes puedan pasar el rato realizando actividades.

Los objetivos de este proyecto son claros: aportar elementos referenciales a los jóvenes para facilitar su socialización e integración en las dinámicas positivas del municipio, promover el arraigo del joven al municipio y su participación activa, facilitar espacios de encuentro para fomentar la relación entre jóvenes pertenecientes a colectivos diferentes, perfiles e intereses diversos, o garantizar la existencia de una oferta de ocio y tiempo libre alternativa.

Este proyecto social se enmarca en el plan por el civismo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para concienciar a toda la población de los costes sociales y económicos que tienen las gamberradas y actos incívicos. En esta línea, la semana pasada se realizó una reunión participativa con vecinos y vecinas de la Villa para analizar los actos incívicos y preparar acciones para concienciar a la población.

El servicio de educador/a de calle está cofinanciado por la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos que forman parte de este proyecto a través del Consejo Comarcal del Baix Penedès. Tiene una duración de 12 meses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído