L'Arboç conmemora el 50 aniversario de la muerte del Abad Escarré, hijo ilustre de la Villa

18 de octubre de 2018 a las 19:38h

Este domingo 21 de octubre la Villa de L'Arboç conmemorará el 50 aniversario de la muerte de su hijo ilustre Dom Aureli Maria Escarré, padre abad del monasterio de Montserrat entre los años 1941 y 1961, y persona muy relevante de la Cataluña de la posguerra.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana en el Auditorio Municipal de L'Arboç con la mesa redonda "La figura del abad, historia y su legado", presentada por Candida Rosa Jané, con la participación de Joan Maria Mayol, rector del Santuario de Santa Maria de Montserrat; Joan Vallvé, amigo personal de la familia del abad; y Montserrat Escarré, sobrina del abad.

A las 12.30 h, en la iglesia de Sant Julià, tendrá lugar la celebración de una misa en memoria del abad Escarré, con la participación de la Coral Ressò de L'Arboç y representantes del Monasterio de Montserrat.

Una vez terminada la misa, todos los asistentes se dirigirán a la Plaza de la Badalota donde el consistorio arbocense y los familiares del padre abad realizarán una ofrenda floral al monumento al abad Escarré erigido en esta plaza, mientras los Minyons de L'Arboç levantarán un pilar de homenaje.

A continuación, para cerrar los actos de homenaje, se producirá uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando los ex-bailarines del Esbart Sant Julià de L'Arboç que visitaron al abad Escarré en el hospital de Cuggiono (cerca de Milán) el día 11 de octubre de 1968, rememorarán aquel momento con el baile de la sardana "Recordando al abad", de Pau Sicart.

Todos los actos son organizados por el Ayuntamiento de L'Arboç y la Parroquia de Sant Julià, con la colaboración de la Abadía de Montserrat, el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y las Naciones, la Coral Ressò de L'Arboç, los Minyons de L'Arboç, el Esbart Sant Julià de L'Arboç.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído