Esta mañana, Junts per Tarragona ha presentado sus propuestas de cara a los presupuestos de 2020. La agrupación municipal, encabezada por Dídac Nadal, ha comentado que "somos conscientes de las dificultades económicas con las que se encuentra el Ayuntamiento, por eso priorizamos el hecho de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".
Desde el grupo político consideran que el volumen de necesidades que tiene Tarragona es mucho mayor a los recursos que se pueden dedicar, motivo por el cual hay que alejarse de grandes proyectos y apostar por la mejora de las condiciones de la ciudadanía y sus entidades. Así pues, su propuesta recae en tres puntos que garantizarán una mejor situación de la ciudad sin destinar grandes partidas.
La primera medida está destinada a las asociaciones, clubes y colectivos, que necesitan más implicación y apoyo por parte del Ayuntamiento y una mayor ayuda económica. El portavoz de Junts per Tarragona ha recordado que "hay entidades sin local, que han sufrido la reducción de subvenciones o una alarmante falta de acompañamiento para acceder a ellas. Cambiar esto es nuestra prioridad".
La consejera Cristina Guzmán ha explicado que la segunda propuesta pretende aumentar la partida de seguridad, una de las reivindicaciones más demandadas por la ciudadanía. Siendo así, proponen incrementar la partida destinada a esta rama, que sirva para aumentar el número de agentes de la Guardia Urbana e implementar el agente de barrio, que creará una relación de proximidad con la ciudadanía. Además, quieren implementar puntos de luz y cámaras de vigilancia o lectores de matrículas en las zonas que más lo necesiten.
Por último, la concejala Elvira Vidal ha comentado las acciones que permitirán convertir Tarragona en una ciudad más limpia, verde y sostenible. En este sentido, Vidal ha propuesto aumentar el servicio de mantenimiento y limpieza de las calles, establecer un plan de mejora de pavimentos y aceras e incrementar el número de inspectores de limpieza. Además, han solicitado una partida presupuestaria para elaborar un Plan de Verde Urbano, destinado a mejorar y ampliar las zonas verdes, crear un plan de arbolado para los espacios de sombra o la plantación de alcorques.
