La alcaldesa y candidata de Junts per Tortosa, Meritxell Roigé, ha presentado un nuevo eje de su programa electoral 'Junts Fem Ajuntament' que detalla la política fiscal y de gestión interna de su candidatura. Acompañada de miembros de su equipo y desde la plaza del Ayuntamiento, ha asegurado que seguirán apostando por la congelación e, incluso, reducción de impuestos y tasas como se ha hecho en los últimos años. "Porque además de congelar impuestos hemos incrementado la recaudación porque hay campo a recorrer entre reducir el fraude fiscal e incrementar a quienes ya pagan. Por eso queremos seguir mejorando la gestión y el control de los tributos local: si pagamos todos, todos pagamos menos", ha manifestado.
Roigé ha recordado que, por ejemplo, habiendo congelado el IBI se ha recaudado un 23% más, un 1,6 millones; o que habiendo reducido la tasa de basuras se ha recaudado un 20% más, que son unos 435.000 euros.
Por otra parte, la candidata también ha puesto de relieve que, en momentos muy complicados, las finanzas municipales "están saneadas" y "sin facturas en el cajón". "Hemos reducido el endeudamiento y ésta también es otra gran diferencia entre el gobierno del tripartito, que lo incrementó en casi 18 millones (17,6 M€), y nosotros que lo hemos reducido prácticamente en 11 millones (10,9 M€)", ha añadido, recordando que, actualmente, el endeudamiento está en las ratios más reducidas de la historia.
Entre otras propuestas, Junts per Tortosa también seguirá potenciando los presupuestos participativos impulsados en el último mandato; y se reforzará la figura del concejal de barrio como coordinador de la acción municipal y como canal prioritario de contacto directo de las personas y asociaciones con el Ayuntamiento. Asimismo, se ampliará la plantilla de la Policía Local, lo que permitirá crear nuevas unidades para mantener la policía de proximidad.
