Junts per Tarragona propone que el billete de bus se pueda pagar con tarjeta o móvil

26 de septiembre de 2019 a las 09:14h

El Grupo Municipal de Junts per Tarragona ha propuesto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que los autobuses municipales incorporen datáfonos para que la ciudadanía pueda pagar el billete sencillo con tarjeta o teléfono móvil.

Se trata de una iniciativa que ya funciona con éxito en otras ciudades y que, entre otras ventajas, reduciría el tiempo de pago, incrementaría la seguridad de los conductores y conductoras -los cuales guardarían menos cantidad de dinero en efectivo-; y evitaría que las personas que no lleven efectivo inferior o igual a 10 euros en el momento de subir al autobús puedan pagar sin problemas.

Los datáfonos están adaptados con la tecnología contacless, la cual permite hacer el pago mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil, sin necesidad de llevar efectivo. La propuesta de Junts per Tarragona se notificó en el transcurso del último Consejo de Administración de la EMT que ha tenido lugar este septiembre.

Desde el Grupo Municipal se señala que, aparte de las numerosas ventajas que tiene el hecho de pagar el billete sencillo con tarjeta o con teléfono móvil, la inversión que supone la iniciativa es mínima.