En referencia a las informaciones aparecidas en prensa sobre la cesión del parqué del Palau d'Esports en Girona, el grupo municipal de Junts per Tarragona a través de su portavoz, Dídac Nadal, quiere manifestar su indignación e incomprensión sobre esta decisión.
"La ciudad de Tarragona y su ciudadanía reclama desde hace muchos meses que se encuentre una solución para desencallar la situación del equipamiento deportivo y, de hecho, en el último pleno se aseguró que el desbloqueo era inminente, pero lejos de eso nos encontramos con que de manera unilateral desde el departamento de Patrimonio de la Generalitat de Barcelona se decide extraer el parqué del Pabellón para llevarlo a Girona, esto ya es reírse de nosotros", ha declarado el portavoz del grupo municipal Dídac Nadal.
Por otra parte, el Conseller ha sido contundente afirmando que "si hubiera sido por Junts per Tarragona este material no hubiera salido nunca de nuestra ciudad". Nadal ha lamentado los daños que sufrió Cataluña días atrás por la borrasca, "lamentamos profundamente los destrozos que Gloria ocasionó en Girona pero consideramos que esta decisión supone un nuevo desprecio hacia nuestra ciudad".
"Lo que urge es que la Generalitat ceda de una vez por todas el Palau d'Esports al Ayuntamiento de Tarragona. Una vez realizada la cesión, es imprescindible disponer de la partida presupuestaria necesaria para mantener el equipamiento y, sobre todo, abrirlo a la ciudadanía y a todas las entidades deportivas de la ciudad", ha añadido Nadal.
El portavoz se ha mostrado convencido de que "todos y todas debemos luchar para que la consejería de Economía de la Generalitat transmita el Palau al Ayuntamiento y actúe en sintonía con el gobierno municipal. La cesión del parqué no es la manera de desbloquear el uso de la instalación".