El grupo municipal de Junts per Tarragona ha exigido este lunes al equipo de gobierno avanzar e incrementar los servicios de la Operación Iglú. "Aún no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud registrada hace dos semanas donde reclamábamos el avance de este dispositivo nocturno dirigido a las personas sin hogar", ha manifestado la consejera Cristina Guzmán.
La consejera de Junts per Tarragona ha recordado que en los últimos años "hemos tenido que lamentar la muerte de personas sin hogar en la ciudad" y ha señalado que "no debemos esperar a que las temperaturas bajen a cero grados para activar los servicios de alojamiento, comida caliente y mantas, ya que la salud de las personas sin hogar está en riesgo".
En este sentido, Guzmán ha señalado que "aunque en Tarragona no es habitual que las temperaturas bajen de cero grados, los elevados niveles de humedad provocan el aumento de la sensación de frío". "La finalidad de la Operación Iglú es proteger la integridad física y la salud de las personas sin hogar. En muchas ciudades ya hace años que el dispositivo funciona desde principios de diciembre hasta finales de marzo", ha explicado la consejera de Junts per Tarragona.
Por otro lado, Guzmán ha recordado la importancia "de seguir trabajando para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para combatir el sinhogarismo". Según los últimos datos, en la ciudad de Tarragona actualmente hay 84 personas sin hogar, 70 de las cuales duermen en la calle y el resto en albergues.