La Asamblea Local celebrada este jueves por la noche ha acordado por unanimidad que Junts per Tarragona apueste por el cambio en la alcaldía de cara al pleno de constitución del nuevo ayuntamiento que tendrá lugar este sábado. En el transcurso de la Asamblea, el cabeza de lista de Junts per Tarragona, Dídac Nadal, ha explicado que su formación ha condicionado la investidura de Pau Ricomà (ERC) "al cumplimiento de once compromisos".
"Son actuaciones que consideramos absolutamente necesarias para hacer realidad el cambio que la ciudad necesita y, sobre todo, para mejorar el día a día de la ciudadanía", ha destacado Nadal, que considera que "el cambio debe ser real y no solo de caras y de siglas".
Precisamente por eso, el cabeza de lista de Junts per Tarragona no se ha pronunciado sobre la cuestión de la investidura hasta tener el compromiso firme de la realización de estas actuaciones. "Poner en marcha un plan de choque de mejora del espacio público y modernizar el contrato de la limpieza" es uno de los compromisos que ha explicado Nadal, así como "la creación de la Policía de Barrio y el incremento de la dotación destinada a los presupuestos participativos".
"La cohesión de la ciudad y la mejora y conservación de los equipamientos culturales y espacios históricos son dos compromisos más que hemos considerado prioritarios", ha manifestado el cabeza de lista de Junts per Tarragona, que también ha explicado que otra de las solicitudes ha sido "convertir Tarragona en un referente en la lucha contra la violencia machista con la ampliación de los servicios especializados en esta materia".
"Otros de los compromisos acordados a petición de Junts per Tarragona ha sido el de otorgar subvenciones para rehabilitar y hacer accesibles las viviendas", ha afirmado Nadal, quien también ha solicitado "la dinamización y el apoyo al comercio de proximidad y la ejecución del proyecto Illa Corsini".
"Hemos reclamado el incremento de la inversión destinada al deporte base y la redacción y ejecución del Plan de Mejora, Adecuación y Protección de la Anella Verda", ha explicado el cabeza de lista de Junts per Tarragona.
"Finalmente pedimos que Tarragona esté alienada con el contexto nacional que vive Cataluña", ha afirmado Nadal que, en este sentido se ha mostrado "decepcionado" ante la decisión del alcaldable de ERC de "no plantearse colgar la pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos". "En el Ayuntamiento de Barcelona, sin ir más lejos, sí que está", ha recordado Nadal.
