El alcalde Carles Pellicer ha anunciado esta mañana en la Plaza del Comte de Reus la propuesta para que la Guardia Urbana patrulle todas las calles de Reus 3 veces al día.
Acompañado de Teresa Pallarès, Dolors Sardà, Pere Aluja y Joaquim Enrech, Carles Pellicer ha desvelado cuáles son los compromisos más destacados de Junts per Reus en materia de seguridad. Pellicer ha querido recordar que "Reus es una ciudad segura, donde los delitos se han reducido un 7% y con unos índices de seguridad por encima de la media del país" según Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.
INCREMENTAR LOS EFECTIVOS UN 20%
Carles Pellicer ha defendido el compromiso de aumentar la plantilla de la Guardia Urbana en un 20% hasta llegar a los 170 agentes. La cifra nace con la idea de disponer de más agentes de policía en la calle, pasando de una ratio de 1,3 a 1,6 agentes por mil habitantes.
De esta manera reforzar el papel de figura de proximidad de la Guardia Urbana para los ciudadanos de Reus.
Actualmente, debido a varias jubilaciones anticipadas y gracias a un cambio normativo estatal, ya se han podido convocar 20 nuevas plazas para agente de la guardia urbana en la ciudad y Junts per Reus se compromete a convocar 20 más para cubrir toda la plantilla y llegar a los 170 agentes.
PATRULLAR TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD 3 VECES AL DÍA
Patrullar todas las calles de la ciudad tres veces al día, esta es la idea de Junts per Reus para incrementar los patrullajes en la ciudad, un dato avalado por el compromiso de incrementar el número de efectivos pasando de los 138 agentes actuales hasta los 170. Carles Pellicer también ha aprovechado para agradecer la "gran labor de los agentes de policía, que pisan y patrullan las calles, están presentes en toda la ciudad" y ha resaltado que con esta medida "aún dispondremos de una mayor presencia de policía en la calle." CONTINUAR INVIRTIENDO EN LA VIDEOVIGILANCIA Pellicer se ha mostrado satisfecho de los buenos resultados obtenidos con la instalación de cámaras de videovigilancia y la nueva sala de control de la Guardia Urbana. Unas medidas que salen del Plan de Videovigilancia impulsado desde el Gobierno y con el convencimiento de que "invertir en la mejora de equipos y tecnología se traduce en una mayor sensación de seguridad para los ciudadanos.