Junts per Reus, formación liderada por Carles Pellicer, ha dado a conocer la voluntad de reeditar el pacto con Esquerra Republicana de Catalunya, con Noemí Llauradó al frente, y el partido Ara Reus, con Daniel Rubio como cabeza de lista. Pellicer también quiere mantener acuerdos estratégicos de ciudad con el PSC.
La ciudadanía ha revalidado con 20.000 votos al gobierno y por este motivo Junts per Reus "ve indispensable empezar el mandato con un gobierno sólido de 15 concejales". El alcalde en funciones ha mencionado que "para hacer realidad este objetivo el lunes anunciamos conversaciones con los grupos de ERC, Ara Reus y PSC. Lo hacemos porque Junts per Reus ha ganado las elecciones, con 2.000 votos de diferencia respecto a la segunda fuerza más votada. Tenemos el deber y obligación de contactar con los grupos y formar un gobierno sólido y estable". La formación propone un gobierno de 21 para el siglo XXI, donde plantean un gobierno de 15 con ERC y Ara Reus y un acuerdo de 21 incorporando al PSC de Reus, en los temas estratégicos y en grandes consensos de ciudad.
Por otro lado, y en consideración del quinto partido del plenario, la CUP, que en estas elecciones ha perdido 3.000 votos, Pellicer ha señalado que "no debe sorprender a nadie que mantengan un papel poco propositivo y destructivo como el que sentimos cuando decían que querían mi cabeza. Lamentamos esta actitud poco democrática".