Juan Ramón Moreno: "No ofrecemos solo esquí, lo que vendemos son experiencias"

23 de noviembre de 2022 a las 09:42h

Grandvalira Resorts Andorra calienta motores para comenzar una temporada de invierno inmejorable, con la agrupación de las tres pistas de esquí del país en una misma oferta. Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts, atiende a La Ciutat después de presentar en Barcelona todas las novedades de la temporada y nos explica cuáles son los principales atractivos que ofrecen.

 

La incorporación de todas las pistas de esquí dentro de Grandvalira Resorts permite que diferentes sectores tengan todos cabida en una misma oferta, ¿verdad?Es verdad. Tenemos tres estaciones con tres targets diferentes. Grandvalira es quizás la más comercial con una oferta más amplia para todos y generalista. Después tenemos Ordino Arcalís que es más salvaje y alpina. Sin embargo, como tenemos la pista verde más larga de los Pirineos, también es una buena opción para las familias. Aunque si hablamos de este target familiar, Pal Arinsal es la más orientada en este sentido. En cualquier caso, es un lujo poder disfrutar de una oferta tan amplia.

 

¿Qué valor añadido aporta esta unión?303 kilómetros de pistas bajo un forfait es la gran novedad de esta temporada. Es la primera vez que en Andorra se puede esquiar con el mismo forfait en todas las estaciones y estamos viendo el efecto novedad. Por lo tanto, es muy bueno porque si vas cuatro o cinco días, las podrás probar todas en un mismo forfait.

 

También incorporan el ikon pas, que puede atraer a esquiadores estadounidenses. ¿Han medido qué impacto puede tener?Hemos hecho una primera valoración de la mano de ikon porque tienen experiencia con otras estaciones de Europa. Creemos que podemos estar alrededor de los 10.000-15.000 días de esquí para la primera temporada. Veremos después.

 

Aparte del esquí, Grandvalira Resorts destaca por su propuesta de ocio. ¿Qué ofrece esta temporada?Muchas cosas. No somos solo esquí. Lo que vendemos son experiencias. Dentro de estas, la música, la gastronomía o la relación con la naturaleza son aspectos muy relevantes. Por ejemplo, en Andorra existe la posibilidad de dormir en medio de la montaña en una cabaña muy alpina. Además, en música tenemos el elrow en Grau Roig que es de máximo nivel en el panorama musical y hacen este tipo de eventos en lugares como Miami o Nueva York. Para el festival, vendrán alrededor de 20 djs de renombre y también habrá eventos para la familia ligados con el deporte. Aparte de esto, Abarset es un referente en Europa en lo que se refiere al aprés-ski. Este año tendremos novedades con un shot bar de chupitos de vodka y un club especial. Ya tenemos la primera sesión totalmente vendida.

 

¿Con esto quieren ligar al público más joven?Tenemos muchas cosas para la gente joven. Es importante porque las nuevas generaciones no tienen el interés en el esquí que teníamos nosotros. Por eso, dentro de la estrategia debemos tener este tipo de actividades.

 

¿Qué les diría a la gente que está pensando en venir a Grandvalira Resorts?Primero, ¡que enceren sus esquíes ya! Y segundo, que ya este fin de semana podremos esquiar en Andorra con una oferta única en los Pirineos. También en el ámbito gastronómico, que es incomparable con nuestros competidores. Además, no solo es el esquí, también está Caldea y la parte de las compras es muy relevante. En cuanto a la experiencia global somos muy buenos.

Sobre el autor
Disseny sense títol (5)
Adrià Miró
Ver biografía
Lo más leído