Jóvenes de la ciudad diseñan merchandising del Aplec del Caragol con el proyecto CREA2

17 de abril de 2018 a las 09:14h
El Aplec del Caragol cuenta con nuevos productos de merchandising para añadir, si lo considera, a su oferta. Jóvenes que han participado en la tercera edición del proyecto CREA2 han diseñado una línea de objetos comerciales, con el asesoramiento y el acompañamiento del profesor e ingeniero de producto, Guillem Ferran. Esta tarde se ha hecho la presentación de los productos diseñados a los representantes de la Fecoll, con la presencia también del teniente de alcalde Fèlix Larrosa, en la Casa de Madera – Coworking Creativo. El departamento de Juventud de la Paeria impulsa el proyecto CREA2 que pretende promover el emprendimiento artístico, con la convocatoria de plazas para estudiantes o profesionales de diseño gráfico, foto, diseño de producto, ilustración o similares, con inquietudes por emprender. 11 jóvenes, de 18 a 35 años, han participado en esta tercera edición con el objetivo de diseñar merchandising para el Aplec del Caragol de Lleida. La formación con Guillem Ferran ha consistido en 5 jornadas para hacer investigación, conceptualización y diseño, formalización, desarrollo y comercialización y la presentación de los resultados. El proceso se ha hecho de manera individual y en grupo. Para desarrollar el proyecto, Juventud ha contado con la colaboración de la Federación de Colles del Aplec del Caragol, la FECOLL, que se mostró interesada en comprar los productos resultantes que les encajasen con sus necesidades. Los jóvenes que toman parte de la experiencia trabajan con ideas que identifican la ciudad de Lleida, desde el origen y creación del diseño hasta que se venden los productos a entidades, instituciones o empresas. Los participantes en la primera edición de CREA2 diseñaron "souvenirs" para la ciudad. El segundo año, se hizo el diseño gráfico y el "packaging" para cooperativas del sector del aceite de oliva.