Josep Maria Cruset toma el relevo de Josep Andreu

31 de octubre de 2018 a las 15:12h

Ya es oficial. El Puerto de Tarragona tendrá nuevo presidente a finales de este mes de noviembre. Josep Maria Cruset, alcalde de Riudoms, será el encargado de ocupar el puesto de Josep Andreu, aún presidente del Puerto. El relevo se ha oficializado este miércoles, 31 de octubre, con la presencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que ha insistido en el hecho de que no ha habido ningún conflicto que haya motivado este cambio y ha asegurado que se trata de un relevo "natural y con toda confianza". El objetivo del nuevo presidente se enmarcará en las actuales líneas de trabajo y "de éxito" que ha trazado el aún presidente, Josep Andreu.

Josep Maria Cruset se ha presentado este miércoles oficialmente como el nuevo presidente del Puerto de Tarragona, un cambio que se hará efectivo a finales de noviembre. Cruset ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada y ha explicado los objetivos que iniciará en esta nueva etapa. "No llego para resolver ningún problema del Puerto", ha manifestado Cruset, que ha continuado explicando que su objetivo será "dar continuidad a las líneas de éxito" que ha trazado el aún presidente del Puerto, Josep Andreu. Unos objetivos que, según Cruset, giran en torno a dos ejes principales, como son la proyección internacional y la diversificación de tráficos.

Estas líneas de éxito se concretan en varias hitos alcanzados durante la presidencia de Josep Andreu. Por un lado, según ha concretado Calvet, algunos de los objetivos serían la diversificación de la capacidad del Puerto, la consolidación del tráfico -el 65% del cual pertenece al sector químico-, la captación de nuevos sectores -como el de animales vivos, el agroalimentario y el automovilístico- así como, continuar impulsando la llegada de cruceros a la ciudad. Asimismo, el consejero también ha destacado la notable reducción del endeudamiento, que ha permitido un crecimiento reflejado en nuevas inversiones, así como la mejora de la conectividad entre el Puerto y la ciudad.

"No es una sustitución, es un relevo natural"

Por su parte, el consejero de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado que este cambio en la presidencia del Puerto de Tarragona es un "relevo natural" y "con toda confianza", así como ha sostenido que no ha habido ningún conflicto. "No ha sido una sustitución", ha insistido Calvet, que ha valorado a Cruset como "el perfil idóneo" para ocupar este cargo en la nueva etapa del Puerto.

Finalmente, Josep Andreu también ha querido pronunciarse en la que podría ser su última aparición pública como presidente del Puerto de Tarragona. El presidente del Puerto ha agradecido el trabajo realizado y el apoyo a todas las administraciones, al Gobierno de Cataluña y al personal de la Autoridad Portuaria de Tarragona. "Mucha suerte y adelante", ha concluido Andreu, dirigiéndose a Cruset.