El que fue el jefe de gabinete de Josep Fèlix Ballesteros, Josep Maria Bonet, ha presentado una querella contra el actual alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, por calumnias e injurias.
Según adelanta el Diari Més, los hechos se remontan a una entrevista publicada en el Diari de Tarragona el año pasado, donde se le preguntaba al actual alcalde si se daban tarjetas de crédito o se pagaban viajes a empresas municipales. 'Fíjese hasta dónde llegaban los problemas de corrupción que ahora deben ser juzgados los dos jefes de gabinete del anterior alcalde'. Esta fue la respuesta que se reprodujo en una transcripción no literal.
El exasesor de Ballesteros afirma que él no está ni imputado ni juzgado y que eso son injurias y calumnias y, si Pau Ricomà cree que son ciertas, deben demostrarse.
Bonet presentó un acta de conciliación que no salió adelante por incomparecencia del alcalde. Por este acto de indefensión, el exjefe de gabinete decidió presentar una querella en el juzgado de instrucción número 3 de Tarragona. Ahora, si el juez admite la querella a trámite, se celebrará un juicio.
