El PSC de Tarragona valora los resultados electorales de manera positiva. El primer secretario de la Agrupación Socialista, Santi Castellà, ha mencionado que "una vez más hemos sido la fuerza más votada. Nos sentimos muy orgullosos y responsables de la demanda que nos han hecho los ciudadanos. Ahora, de acuerdo con la normativa local, le toca a la fuerza más votada encabezar la búsqueda de posibilidades de gobierno y estamos convencidos de que podremos seguir gobernando la ciudad".
Por otro lado, la número 2 de la candidatura, Sandra Ramos, ha señalado que las fuerzas independentistas no son mayoritarias en la ciudad de Tarragona y que es muy difícil que las fuerzas del Ayuntamiento representen a la totalidad de la ciudadanía. Aunque "es cierto que hay un sentido claro en el voto, un gobierno de izquierdas y progresista, que ya representamos nosotros", ha concluido.
El actual alcalde en funciones, Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho que "hemos tenido y tenemos la alcaldía de Tarragona porque somos la lista más votada. Sabemos que esto no es una regla inapelable pero en todo caso es así. Pretendemos formar gobierno y reeditar la alcaldía". También ha explicado que se sienten muy orgullosos de la campaña que hecha porque "no hemos entrado en provocaciones".
Durante los días venideros abrirán diálogo con los partidos que lo quieran y apuesten por un gobierno de orientación de izquierdas progresista.