En una reunión de Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, con varios representantes del PP se decidió que el alcalde y su equipo de gobierno serían los nuevos interlocutores con los vecinos en lugar de la consejera Elvira Ferrando, que era la que llevaba estos temas.
Josep Fèlix Ballesteros manifiesta lo siguiente:
- Expreso todo mi apoyo y el del Equipo de Gobierno a la consejera Elvira Ferrando por su gestión al frente de todas las competencias que tiene atribuidas. Siempre ha sido eficiente en sus decisiones, y lo ha demostrado en temas difíciles y complicados que venían del pasado, como la remodelación del Mercado Central o los vendedores ambulantes del Mercadillo. La primera, una obra compleja y difícil de llevar adelante y, la segunda, una decisión difícil de tomar.
- En cuanto al retraso del pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos, en ningún caso es atribuible a la consejera Ferrando, ya que se trata de un tema de organización administrativa interna que -por los motivos que todas las partes implicadas conocían desde el primer momento- no era previsible. Aun así, se resolvió de acuerdo con las posibilidades que teníamos, dentro de los plazos previstos y con la máxima celeridad posible.
- Soy consciente de que esta circunstancia ha generado inconvenientes a las asociaciones vecinales de la ciudad, lo cual lamento. Es por eso que mi prioridad ahora es restablecer el buen entendimiento de siempre y, por eso, asumiré personalmente el diálogo con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona (FAVT), para lo cual cuento con todo el Equipo de Gobierno sin excepción.
- Finalmente, reiterar la confianza personal y profesional que tengo y mantengo con la gestión de la consejera Elvira Ferrando.