Josep Antoni Benedicto es el alcaldable socialista en Roda de Berà en las elecciones municipales del año que viene. Benedicto ha sido elegido con el voto a favor del 91,3% de los votos de la militancia que participó en la asamblea convocada para elegir al cabeza de lista del PSC.
El alcaldable socialista es abogado penalista en ejercicio, es el actual portavoz del grupo municipal del PSC en Roda, vicesecretario de la comisión ejecutiva de la agrupación y tiene un amplio conocimiento de la Administración local.
El candidato del PSC también es miembro de numerosas asociaciones sociales y vecinales del municipio. De algunas es miembro de la junta directiva.
En sus primeras declaraciones una vez reelegido como alcaldable del PSC, Josep Antoni Benedicto se ha comprometido "a ser el candidato de todos aquellos que quieren una Roda de progreso social para todos, sin discriminaciones ni divisiones".
"Nuestro primer reto es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Ayuntamiento vuelva a generar empleo e impulse las políticas sociales que ayuden a la gente en estos momentos en que todavía tantas familias arrastran dificultades económicas. Esta será nuestra prioridad número 1 porque es lo que siempre nos ha distinguido a los socialistas".
Así, el alcaldable se ha comprometido a "aceptar el reto de asumir la alcaldía con humildad e ilusión, consciente de que nuestro objetivo debe ser trabajar sin descanso para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos para construir una Roda de Berà mejor".
"Queremos una Roda socialmente cohesionada, con unos servicios municipales de excelencia, orgullosa de su sociedad y de su identidad plural, y que todos los vecinos de nuestro pueblo, hayan nacido o no en Roda, la sientan como propia", ha afirmado el alcaldable socialista como síntesis del proyecto que quiere liderar y que ha remarcado "está abierto a todos aquellos que amen Roda y quieran convertir nuestro amado pueblo en líder del progreso social con parámetros de calidad de vida de excelencia", ha concluido.