Josep Acero, presidente de la AMT: "Si los aparcamientos se llenan, significa más consumo en los establecimientos y comercios de Tarragona"

26 de abril de 2017 a las 11:41h
¿Cómo valora la situación actual de los aparcamientos municipales de Tarragona? Es positiva. Después del cierre de cuentas hemos podido comprobar que se han obtenido unos beneficios de 363.000 euros. Desde la implantación de la promoción de aparcar por 5'5 euros todo el día, en septiembre, hemos notado una mejora en el nivel de ocupación de los aparcamientos. Si los parkings están más llenos, esto quiere decir que hay un aumento de personas que visitan Tarragona y, por lo tanto, hay un mayor consumo en los establecimientos y comercios tarraconenses. Desde la AMT siempre hemos querido ser este aliado estratégico de todos los locales de la ciudad, no queremos ser solo una empresa. Desde el año anterior existe la promoción de aparcar el coche todo el día por 5'5 euros. ¿Cuáles han sido las reacciones de los usuarios? Están muy satisfechos y contentos. Se da un servicio de calidad a un buen precio en todos los entornos. Entonces, ya no estamos hablando de pagar aquel tercer cubierto cuando aparcases en Tarragona. Ahora puedes cambiarlo e ir a disfrutar de la ciudad y su comercio. Incluso, usuarios de los parkings que por cualquier razón tienen que hacer estancias de dos a tres días enteros, nos comentan que ahora pueden dejar el coche sin tener miedo al coste. ¿Hasta cuándo se mantendrá? La campaña es definitiva. El éxito y la buena acogida entre los usuarios nos animan a seguir manteniendo esta promoción. Aún así, queremos realizar un estudio año tras año para poder valorar cuidadosamente la promoción. Háganos 5 céntimos sobre la nueva campaña "Aparca por la patilla" que se ha puesto en marcha en la AMT. Es una campaña para aumentar el grado de conocimiento sobre los ocho aparcamientos municipales, apta para tarraconenses y gente que visite la ciudad. Nos hemos dado cuenta de que hay dos o tres parkings municipales que a los usuarios aún les cuesta ubicar, como por ejemplo el de la plaza Imperial Tàrraco. Queremos diferenciar claramente los aparcamientos municipales de los privados. Por lo tanto, esta campaña sorteará ocho abonos anuales gratuitos, uno por cada aparcamiento municipal, para ocho afortunados. Se trata de hacer pedagogía para aumentar el conocimiento de los aparcamientos. Aparte, también hemos impulsado un nuevo Logo que remarcará la diferencia entre cada uno de los parkings. ¿Cómo animaría a la gente a participar? Primero de todo, le diría que se apuntara a la web, es muy fácil. Solo hay que rellenar un cuestionario y ya puedes participar. ¿Cuál diría que es el parking más conocido en la ciudad? El más conocido es, sin duda, el aparcamiento Saavedra, incluso ahora hay días que está lleno hasta los topes. Al contrario que el aparcamiento de la plaza Imperial Tàrraco, situado bajo la estación de autobuses de Tarragona, que es el más desconocido de los ocho. Quizás es pronto, pero ¿ha tenido buena acogida en las redes? Muy buena acogida. Solo en el primer día de la campaña, a medianoche, se inscribieron más de 300 personas. Es una buena manera para poder llegar a un mayor número de personas. Las plataformas telemáticas nos permiten conseguir esto sin aumentar el número de recursos destinados a la campaña. Cambiando de tema, cada vez hay más vehículos eléctricos. ¿Nos puedes ampliar la información sobre las nuevas subestaciones de carga que se harán en la ciudad? Tarragona tendrá este año seis cargadores para vehículos eléctricos subvencionados por el Instituto Catalán de la Energía. Dos de ellos serán de carga rápida y el resto de carga normal. Estos puntos de carga eléctrica irán en lugares de paso, es decir, donde haya un tráfico continuo. Por lo tanto, habrá dos en la Anella Mediterránea, uno en la plaza Imperial Tàrraco, uno cerca de la Tabacalera, uno en la Vall de l'Arrabassada y el otro, probablemente, en las Gavarres. Estamos apostando por este nuevo modelo de vehículos. Es el primer paso que damos ante la influencia de estos tipos de coches en el futuro. Estamos ayudando a que otros departamentos del consistorio incluyan los coches eléctricos dentro de su flota. Y en caso de los vehículos que no son eléctricos, ¿se ampliarán las plazas de aparcamiento reguladas en las calles? Si los vecinos lo piden, nosotros estudiaremos la posibilidad de regular las zonas o incluir nuevas calles, tal como la calle Goya. Obviamente, estamos estudiando cómo mejorar los aparcamientos en Tarragona. ¿Por qué es importante regular los aparcamientos? Es importante porque provoca la rotación de los coches, se evita paralizar el tráfico de la ciudad. Hablando de política, ¿cómo ha sido el cambio desde que Alejandro Fernández decidiera marcharse? Seguimos trabajando. Seguimos siendo un equipo muy unido que trabaja para mejorar Tarragona, con la máxima lealtad. ¿Qué proyecto tiene para esta legislatura? Desde el área de Movilidad estamos trabajando la inclusión y apuesta por los vehículos eléctricos, esta sería nuestra prioridad. Aparte, también se está estudiando construir algún paso elevado nuevo en la ciudad.

ÁNGELA S. ARAMAYO

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