José Luis Martín (PP): "Lamentamos la indolencia del PSC. Si nos hubiera acompañado para pedir un pleno extraordinario en agosto, habríamos evitado que la pancarta permanezca colgada durante todo un mes"

25 de julio de 2019 a las 11:12h

El portavoz del PP de Tarragona estableció contactos con PSC y C'S cuando "el alcalde Ricomà –con la complicidad de En Comú Podem- hizo uso de su voto de calidad para dar apariencia de legitimidad a una imposición partidista y sectaria que demuestra su desprecio a la casa de todos los tarraconenses, una incapacidad para gobernar Tarragona y un talante de agitador social más que de alcalde".

Para poder instar al alcalde a convocar un Pleno extraordinario, se necesita el acuerdo, de al menos, 7 consejeros. Por este motivo, ha manifestado el consejero Martín, "era imprescindible que el grupo del PSC nos acompañara esta petición, ya que con Ciudadanos sumábamos 6. Lamentamos que los socialistas hayan dado prioridad a las vacaciones de sus consejeros antes que a la urgencia de convocar un pleno extraordinario en el mes de agosto. Habríamos podido evitar la imagen que hoy ofende y crispa a más de la mitad de los tarraconenses".

Por último, el portavoz popular ha declarado: "Nuestra responsabilidad es representar y dar voz a los vecinos de Tarragona los 365 días del año, las 24 horas del día. Lamentamos la indolencia de un PSC que opta por dejar pasar el verano ante una acción que desprecia a la mayoría social tarraconense y da la peor imagen de nuestra ciudad en plena temporada alta turística".

"El Partido Popular en el gobierno de la ciudad es la única garantía de que Tarragona se mantenga fuera de la agenda separatista, priorice la neutralidad de nuestro espacio público y se ocupe de gobernar con eficacia la ciudad. El alcalde Ricomà debería saber que colgando pancartas no atiende a ninguna de las verdaderas necesidades de los tarraconenses".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído