El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tarragona, José Luis Martín, ha presentado este domingo el nuevo modelo de gestión turístico – patrimonial que propone el PP de cara al nuevo mandato, en una atención a los medios de comunicación en la Muralla Romana. Martín ha afirmado que "a veces hemos escuchado que el patrimonio es un problema, pero ser la única ciudad de Cataluña Patrimonio de la Humanidad es un privilegio y una gran oportunidad que muchas otras ciudades querrían".
José Luis Martín ha asegurado que "podemos lamentar que otras administraciones no nos apoyen a la hora de mantener nuestro patrimonio, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada". Por eso, el Partido Popular cree que Patrimonio y Turismo deben ir de la mano, implantando un nuevo modelo de gestión turístico – patrimonial, caracterizado por la profesionalidad y por un sistema de inteligencia turística para la captación y la gestión de datos.
Este nuevo modelo de gestión profesional permitirá:
-
Que nuestros museos y monumentos estén siempre abiertos y aporten un valor, una experiencia.
-
Dar un servicio profesional a tarraconenses y turistas: idiomas, tecnologías, recursos de interpretación. La Volta del Pallol será la puerta de entrada del turismo a nuestra ciudad y centro de interpretación de nuestro patrimonio. Asimismo, crearemos pequeños centros de interpretación en cada uno de nuestros monumentos, aumentando el tiempo de visita y de estancia en la ciudad.
-
Reservas en línea y posibilidad de acuerdos con tour operadores y agencias de viajes.
-
Generar más visitas y de más calidad.
-
Dar vida a nuestro patrimonio, llenándolo de actividad. Nuestra referencia serán las proyecciones de la serie documental 'Ingeniería Romana' y el espectáculo 'Amfiteatrvm', que durante el pasado verano abrieron cada noche, de manera exitosa, el Anfiteatro cada noche.
El cabeza de lista popular ha destacado que "gracias a este nuevo modelo de gestión conseguiremos más ingresos para reinvertir en el mantenimiento del patrimonio y generaremos puestos de trabajo asociados a la gestión y divulgación del patrimonio".
José Luis Martín ha señalado que "debemos garantizar la conservación de nuestro patrimonio a las generaciones futuras y, al mismo tiempo, transmitir y divulgar el valor de esta riqueza bimilenaria, siendo ejemplo de ello el Festival Tarraco Viva, que hoy concluye su 21 edición". Martín ha asegurado que "Tarraco Viva es un modelo de éxito en nuestra ciudad, pero debemos creer más en él, para proyectarlo más allá de nuestras fronteras y favorecer la creación de una industria cultural en torno a la dinamización y la divulgación del patrimonio".