Los tenientes de alcalde Montse Mínguez y Rafael Peris han dado la bienvenida al medio centenar de alumnos de los institutos Castell dels Templers, Maristes Montserrat, Tàrrega y del Instituto Municipal de Empleo (IMO), que han participado esta mañana en una jornada de emprendimiento en el Vivero de Empresas de Gardeny.
Todos ellos reciben formación de PFI, los estudios dirigidos a jóvenes de 18 a 21 años, que han dejado la ESO, con el objetivo de animarles a retornar al sistema educativo o bien insertarlos en el mundo laboral.
A través del proyecto JEP, el alumnado puede tener una primera experiencia con el mundo del emprendimiento de una forma muy práctica. Crean su propia cooperativa, aportan un capital, crean unos estatutos, organigrama y eligen un sector al que quieren destinar su actividad comercial.
Durante el curso escolar realizan diferentes actividades para ir generando ingresos para poder comprar los productos que después venderán el día del mercado que será el 7 de junio.
Durante la jornada, han hecho negociaciones entre ellos para comprarse y venderse productos. De este modo, practican cómo hacer un pedido, negociar precio, descuentos y el transporte de la mercancía.
Al acto de presentación, también ha asistido el director de Globalleida, Oriol Oró.