Esta mañana, Jordi Sendra ha hecho una comparecencia ante los medios de la ciudad para anunciar cosas importantes de cara a las elecciones del domingo.
Para abrir boca, el alcaldable de Junts en Tarragona ha dejado clara su posición sobre la Ciudad Residencial, un tema candente este mandato y que ha provocado informaciones divergentes entre lo que dice el Ayuntamiento y los propios vecinos. "Allí se hará un centro de turismo familiar. Punto final. No podemos malgastar estos millones de euros", remarcaba.
Pero eso no era la gran bomba que estaba decidido a soltar a dos días del cierre de campaña. Sendra asegura que comenzó la campaña "en la piña" y que actualmente se encuentra en el "pom de dalt", haciendo una metáfora castellera con el crecimiento que ha experimentado su formación a lo largo de estos días. En esta línea, afirma que no quiere hacer de "dosos" o de "acotxador", sino de "enxaneta". De hecho, tal como explican algunas formaciones, la candidatura de ERC y Junts estarían en empate técnico en la recta final de esta campaña.
Sin embargo, según las encuestas y el propio Sendra, quien está mejor posicionado para hacerse con la primera plaza es el candidato socialista Rubén Viñuales. Por este motivo, se ha animado a pedir un cara a cara para contrastar "modelo de ciudad y modelo de país con el señor Viñuales". Además, sobre los posibles pactos postelectorales explica que evitará "a toda costa un tripartito" y ha cerrado la puerta definitivamente a aliarse con la CUP.
Sobre el poco tiempo que queda para poder realizar el debate, Sendra ha avisado de que lo encontrará "allí donde crea y a la hora que crea". Por ahora, el PSC explica que están valorando la propuesta y que mañana se pronunciarán. En el caso del candidato socialista, mañana celebrará el acto central con el presidente Pedro Sánchez.