Jordi Jordan, acompañado por diferentes miembros de la candidatura, entre ellos, los doctores Pere Genaró e Iñigo Lechuga, ha realizado una rueda de prensa donde se ha comprometido a trabajar "por la transparencia y por las prácticas irregulares como las que se están investigando en estos momentos ya que la contratación de personal y de servicios en los hospitales municipales se hacía al margen de la ley de contratación de Cataluña". Jordan ha recordado que "por mucho que el resto de partidos hablen ahora de lucha contra la corrupción, los únicos que lo hemos denunciado a fiscalía y hemos conseguido la investigación del caso somos Movem Tortosa y por eso nos comprometemos a trabajar para hacer una sanidad para todos, sin clientelismo, y sobre todo, apoyando a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo esta mala gestión del actual gobierno".
Por otra parte, Jordan también ha contestado a Meritxell Roigé en relación a sus recientes declaraciones: "que se postule como la defensora del Hospital Verge de la Cinta cuando ella siendo diputada de CiU con Artur Mas aprobó todos los recortes que despidieron a mucha gente del Hospital y nos han dejado en un servicio cada vez más precario y con falta de recursos es una tomadura de pelo". Jordan ha espetado "hay que tener mucha cara políticamente hablando para que la señora Roigé diga que es la defensora de la sanidad cuando en realidad es la recortadora del Hospital al igual que ERC, que actualmente gestiona la consejería de sanidad y continúa aplicando los recortes que prometieron acabar".
Finalmente, Jordi Jordan, ha remarcado que "lo que hace falta es el nuevo hospital del territorio como la Generalitat sí que quiere hacer en Tarragona, Girona o Viladecans y no unos parches del actual que ni siquiera está presupuestado aunque hace años que lo prometen tanto ERC como los postconvergentes. Nos merecemos ser catalanes de primera, no de tercera".
