Jordi Ignasi Vidal repite como candidato de Esquerra Republicana al ayuntamiento de Balaguer. El republicano se ha comprometido a continuar con el modelo de 'gobernanza' republicana el cual sitúa el eje social como la base de todas las políticas municipales, garantiza la igualdad de derechos entre todas las personas y da especial protagonismo a la participación ciudadana.
Vidal ha reafirmado su compromiso firme y claro de continuar liderando el proyecto republicano en la capital de la Noguera, "debemos seguir dando respuesta a todos los retos sociales del municipio, sin discriminaciones de ningún tipo y pensando siempre en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Balaguer". En este sentido, Vidal ha asegurado que mantendrá el ayuntamiento abierto a toda la ciudadanía, "con total transparencia, comprometidos con la lucha contra la corrupción y manteniendo unos servicios públicos de calidad".
Gabriel Rufián, que ha acompañado a Jordi Ignasi Vidal en su presentación para renovar la alcaldía, ha insistido en que un buen resultado electoral de Esquerra "es un paso más hacia la república catalana y una oportunidad para seguir avanzando hacia la independencia", y ha recordado que "el proyecto de Esquerra, basado en los valores republicanos, debe servir a la vez para sumar cada vez más gente independentista a nuestros municipios, y esto sólo será posible si Esquerra se convierte en primera fuerza en Balaguer y en toda Cataluña las próximas elecciones municipales del 26 de mayo".
Jordi Ignasi Vidal, de 54 años es Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Forestal, y está especializado en temas medioambientales. Está casado y es padre de una hija y de dos hijos gemelos. Es la segunda vez que Vidal se presenta como candidato republicano. Actualmente es alcalde de Balaguer desde 2015.