Joan Vila y Lluc Reverté han logrado el 13er puesto en el Campeonato del Mundo de la clase 420 disputado en Australia

04 de enero de 2018 a las 19:18h

La pareja de regatistas del Club Nàutic Vilanova, Lluc Reverté y Joan Vila, integrantes de la flota de Vela Ligera – Sunbrella, ha logrado el decimotercer puesto en el Campeonato del Mundo en la clase 420, dentro de la categoría sub-17, que desde el día 27 de diciembre y hasta el 3 de enero, se ha disputado en la localidad australiana de Fremantle. Los regatistas que representan a la Real Federación Española de Vela han tenido un papel excelente en esta edición del Campeonato del Mundo. Dos oros, una plata y un bronce confirman al Estado español como una potencia en la clase 420.

Es la primera vez que la flota de 420 del Club Nàutic Vilanova participa en un campeonato mundial. Por lo tanto, es un excelente balance para estos jóvenes regatistas del club vilanovés. Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas del último día condicionaron la gran actuación de los regatistas vilanoveses que han estado muy cerca de entrar en el TOP 10. Todo esto no hace más que indicar que los esfuerzos que se están realizando en la flota de competición de Vela Ligera – Sunbrella se están realizando en la buena dirección.

Cabe esperar muchos más éxitos de las jóvenes promesas vilanovesas, que no hace muchos días tuvieron un papel destacado en la Christmas Race de Palamós. Se trata de una de las regatas más importantes del continente europeo, puntuable para los rankings mundial y europeo de vela olímpica, está considerada por la World Sailing –Federación Internacional de Vela- y que este año ha llegado a la 42ª edición. A destacar el papel de Albert Ferrer Parés / Jordi Carbonell Bonet y Loïck Carrere Balcells /Álex Bargalló Alasa. Y en la clase 49erFX con la tripulación formada por: Aura Miquel (del CNV) y Núria Miró del CN Garraf, que quedaron docenas de su categoría.