Joan Sans valora positivamente el desvío del tráfico pesado de la N-340

02 de septiembre de 2018 a las 18:32h

Después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros este 31 de agosto pasado del decreto para bonificar el desvío de camiones de la N-340 y la N-240 a la autopista, el alcalde de l'Arboç, Joan Sans, lo ha valorado positivamente como un paso muy importante para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad. Desde 2010 han muerto 116 personas en el tramo de la N-340 entre Peñíscola y Vilafranca del Penedès.

A nivel local, el alcalde espera que repercuta en una mejora de la calidad de vida de los habitantes de Arboç con un aumento de la seguridad, y una reducción del volumen de tráfico, de la contaminación, y de los ruidos y vibraciones que produce el paso del tráfico pesado por el medio de l'Arboç.

Sin embargo, el alcalde ha recordado que aún falta solucionar el desvío de la carretera N-340 a su paso por l'Arboç, la única población de la provincia de Tarragona que aún pasa la vía por el medio partiendo la población en dos. Por eso ha asegurado que continuará trabajando para conseguirlo. Una reivindicación que hace años que está encima de la mesa del ministerio sin que de momento tenga una fecha de ejecución.

Imagen de la Carretera N340 a su paso por l'Arboç (Fuente: Aj. de l'Arboç)

Las bonificaciones para desviar los camiones de los tramos de la N-340 entre Peníscola y Vilafranca del Penedès entrarán en vigor este domingo, 2 de septiembre, según han confirmado fuentes del Ministerio de Fomento. El Consejo de Ministros aprobará las medidas mediante la publicación de un real decreto.