El cabo de los Mossos d'Esquadra Joan Ramon Castro, que actualmente es el Jefe del Grupo de robos con fuerza de la Unidad de Investigación de la ABP del Segrià-Garrigues-Pla d'Urgell, será el número cuatro de la candidatura de Junts per Catalunya Lleida, que encabeza Toni Postius. Castro, que es funcionario del Departamento de Interior de la Generalitat desde 1992, también es profesor de Policía de Investigación en la Escuela de Policía de Cataluña y de Investigación Criminal en el Sindicato Autónomo de Cataluña. Además, también ha sido presidente de los Castellers de Lleida (2015-17) y de la Asociación Cultural Recreativa 'Colla Caragolillo Brillo' (1990-2012). Entre otras actividades, también ha sido entrenador de baloncesto en los clubes Secà de Sant Pere, Sícoris Club y Club Bàsquet Balaguer.
Toni Postius ha dado la bienvenida a Castro a su candidatura a través de las redes sociales: "Bienvenido a la lista de Junts per Catalunya Lleida, Joan Ramon Castro". Postius ha valorado que la de Castro "es una incorporación que nos hace más transversales y que refuerza las opciones de cambio en Lleida".
Con el nombre de Castro se confirman ya los siete primeros puestos de la candidatura de Junts per Catalunya Lleida a las elecciones del 26 de mayo. La número dos será la directora ejecutiva y financiera de la Fundación Aspros, Anna Campos y el tres, el actual portavoz del grupo municipal, Paco Cerdà. Por detrás de Castro, siguen la actual concejala Marta Gispert, el empresario y presidente de la AEM Sergio González y el presidente de la Comisión Territorial de l'Horta, Daid Melé.