Como era previsible, Joan Maria Sardà ha sido reelegido, por mayoría absoluta, alcalde de la Pobla de Mafumet, en la sesión de constitución del Ayuntamiento celebrada esta mañana. El salón de plenos del consistorio pobletà, se ha llenado hasta los topes por un numeroso público que ha seguido la sesión.
Sardà ha sido elegido alcalde con los nueve votos de su candidatura y el voto en blanco de ERC. El PSC, por su parte, no ha votado, al no tomar su representante posesión del cargo, por motivos personales.
La elección de Sardà estaba garantizada, ya que en las elecciones municipales en las que concurría con una candidatura independiente (Units amb Sardà per la Pobla) obtuvo la mayoría absoluta con prácticamente el 70% de los votos. Esto supuso que obtuviera nueve concejales. ERC, por su parte, obtuvo un concejal y el PSC, otro, mientras que el resto de candidaturas no obtuvieron ningún concejal.
La alcaldía no es nueva para Sardà, ya que con esta legislatura son 7 las veces que es elegido alcalde desde el año 1995. Estos 24 años de alcalde hacen que Joan Maria Sardà sea uno de los más veteranos de nuestras comarcas. Además, es un elemento destacable que desde 2003, siempre ha sido elegido por mayoría absoluta.
Hoy durante su toma de posesión Sardà ha querido destacar que: "Lo dijimos durante la campaña y lo repetimos ahora, en la Pobla tiene cabida todo el mundo, sea cual sea su ideología. Gente de izquierdas, de centro y de derecha, independentistas y unionistas, etc. El Ayuntamiento es la casa de todos y lo seguirá siendo. En mis anteriores mandatos como alcalde, siempre he procurado que sea así y he respetadolas ideologías y las discrepancias de todo el mundo. Defiendo con energía que esta es la casa de todos y de todas".
Asimismo, Joan Maria Sardà ha destacado también que: "Lo que importa es que cada día mejoremos lo que hemos hecho el día anterior y que trabajemos con honradez, con transparencia, escuchando a la gente y sabiendo que estamos aquí, no para defender intereses particulares de partido o de ideología, sino para trabajar para todos y cada uno de los habitantes que están aquí fuera, en los hogares de la Pobla". Las palabras de Sardà han recibido el aplauso de la sala, en la que ha reinado un ambiente de concordia, entre los grupos municipales.