Joan Izquierdo, nuevo coordinador de la Comisión Territorial de ECAS en el Camp de Tarragona

27 de noviembre de 2017 a las 10:58h

La Comisión Territorial de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) en el Camp de Tarragona ha elegido hoy a Joan Izquierdo i Cases como nuevo coordinador de la tarea conjunta que llevan a cabo una quincena de entidades con sede o delegación en Tarragona. Izquierdo es educador social y participa en ECAS Tarragona en nombre de la Fundación En Xarxa desde el año 2003. Sucede en el cargo a Vivian Cano, que era miembro en representación de Sinergia de Gestión (Cerc@SCCL y Fundación Casal l'Amic).

De cara al nuevo período, Joan Izquierdo se propone "consolidar ECAS como referente de la acción social en el Camp de Tarragona, fortaleciendo su rol de nexo entre las administraciones públicas, el tercer sector y el mundo académico". Fortalecer la interlocución y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tarragona, en especial con el Instituto Municipal de Servicios Sociales, y con las diferentes redes de atención que está impulsando el consistorio es uno de los objetivos clave del plan de trabajo para 2018.

Uno de los ámbitos en los que la federación se ha significado como dinamizadora de alianzas es el sinhogarismo, contribuyendo a la concepción y la puesta en marcha de la Red de atención integral a las personas sin hogar de Tarragona. Además, ECAS Tarragona buscará líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Reus e intentará incorporar la perspectiva de la acción social en la Diputación de Tarragona.

En cuanto al trabajo en red con el tercer sector, la Comisión prevé incorporar nuevas entidades del territorio para dar mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía, así como fortalecer las relaciones con otras organizaciones y plataformas de la sociedad civil tarraconense. Con el mundo académico se intensificará la relación con la Universidad Rovira i Virgili, en especial con la Cátedra de Inclusión Social, con el fin de generar transferencia de conocimiento e impulsar investigaciones conjuntas.

La nueva coordinación en Tarragona coincide con el reciente nombramiento de Sonia Fuertes como presidenta de ECAS en sustitución de Teresa Crespo, que continúa formando parte de la Junta Directiva como vocal de Pobreza. Entre los retos del nuevo equipo se incluye la mejora de la gobernanza interna y de la participación del centenar de entidades que conforman la federación, "integrando también la transversalidad de la mirada territorial". Así lo recoge el documento de propuestas programáticas con el que se presentó la candidatura a la última asamblea de ECAS, celebrada el pasado 20 de octubre. En esta nueva etapa que se inicia, las entidades tarraconenses continuarán manteniendo a Jordi Collado como secretario técnico de la Comisión territorial, que continuará en la misma función que en los últimos dos años.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído