Joan Ignasi López ha sido investido alcalde de Sant Jaume dels Domenys el sábado día 15 de junio en el Pleno de constitución del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023, fruto del resultado electoral de los comicios celebrados el pasado 26 de mayo.
Con la presencia de mucha gente, López fue elegido alcalde con seis votos, 3 de ERC y 3 más de Endavant Sant Jaume, después de que estos dos partidos firmaran un pacto de gobierno el pasado martes.
La otra candidatura que se presentaba era la de Magí Pallarès, por Convergents, que con cuatro votos ha quedado en la oposición con 4 concejales. Manel Cuenca del PSC no recibió ningún voto, ya que confirmó que no presentaba su candidatura. En la votación se contabilizó un voto en blanco.
El acto comenzó con la constitución de la mesa de edad, ocupada por Marc Palau, el concejal más joven y el mayor, Albert Carreras como presidente de mesa junto con la secretaria del Ayuntamiento. A continuación, los 11 concejales prometieron o juraron el cargo después de comprobarse las credenciales de cada uno de ellos.
El nuevo plenario queda constituido por el alcalde, Joan Ignasi López, Marta Ventura y Xavier Urgell, de ERC, Marc Palau, Dolors Miquel y Josep Maria Rubio por Endavant Sant Jaume y en la oposición, Magí Pallarès, Josepa Roig, Julian Prieto y Albert Carreras por Convergents y Manel Cuenca por el PSC.
Una vez investido como alcalde, Joan Ignasi López prometió el cargo. A continuación, la secretaria dio cuenta del inventario de bienes del Ayuntamiento y de las existencias en la caja en fecha de 15 de junio. Una vez hecho este formalismo, el nuevo alcalde dio la palabra a los cabezas de lista de los otros partidos. Finalmente, el nuevo alcalde dirigió unas palabras a todos los asistentes, recordando que la alcaldía será compartida con Endavant Sant Jaume. El acto terminó a la una y media del mediodía.